PLAi

PLAi en Jalisco Maker Faire

La comunidad de makers más entusiasta de la innovación en Jalisco se reunió durante dos días, los pasados 8 y 9 de noviembre de 2019 y PLAi estuvo ahí, en el pabellón de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, para conocer a los inventores, creativos y creadores que Jalisco Maker Faire convocó en el Parque Rehilete Alcalde en la ciudad de Guadalajara, para aprender, conectar e innovar.

Maker Faire es un escaparate familiar de invención y creatividad que reúne a entusiastas de la tecnología, artesanos, educadores, aficionados, ingenieros, clubes de ciencias, artistas, estudiantes e inventores. Los fabricantes acudirán a mostrar sus creaciones, los asistentes irán a vislumbrar el futuro … y a aprender a convertirse en creadores.

La Maestra Nadia Paola Mireles, Directora de la Plataforma Abierta de Innovación impartió la conferencia: El futuro de los makers, a los asistentes curiosos que se dieron cita el sábado y domingo al escenario principal.

Desde su creación en 2006, las Maker Faire han alcanzado 38 países y se celebran alrededor de 240 ferias en el mundo. Jalisco Maker Faire o el #FestivalDeLosCreadores es la primera edición completa en América Latina de Maker Faire. Se han realizado versiones más pequeñas en México llamadas Mini Maker Faire, pero ésta es la primera de gran tamaño que ocurre en México. Sólo en algunas ciudades del mundo se realizan los eventos de gran formato del movimiento global Maker Faire y este es el turno de Jalisco. 

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco y MakersGDL organizaron este evento para que niñas, niños, jóvenes y adultos se reunieran a compartir sus proyectos en un formato de feria de ciencias, en el que además, se ofrecerán múltiples talleres y conferencias para alimentar el espíritu creador de toda una comunidad en crecimiento.

Noticias de tu interés